El diseño gráfico se produce con imágenes estáticas y en movimiento, es una profesión de constante aprendizaje sobre tendencias globales además que el resultado del trabajo es expresando en una gran variedad de productos de diseño, animación, identidad, impresión, web, multimedia, empaques, ilustraciones, redes sociales y más.

Diferenciadores

  • Prácticas profesionales desde los primeros semestres.
  • Manejo de software especializado para la carrera.
  • Incorporado a UDG.
  • Nuestros maestros cuentan con experiencia laboral y docente.
  • Se cursan como mínimo 3 semestres de inglés.
  • Trabajamos en repentinas con equipos integrados por estudiantes de todos los semestres con propuesta para cliente real.



¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Lic. en Diseño para la Comunicación Gráfica:

Plan de estudios

Dibujo técnico gráfico
Expresión gráfica I
Fotografía blanco y negro
Fundamentos I
Geometría descriptiva
Psicología de percepción I
Historia del arte en México
Metodología
Inglés básico
Introducción a la Universidad I
Diseño I
Expresión gráfica II
Fotografía a color
Fundamentos II
Psicología de percepción II
Metodología del diseño gráfico
Inglés técnico
Introducción a la Universidad II
Estética
Teoría de la forma
Caricatura
Diseño II
Expresión gráfica III
Historia de la comunicación gráfica
Teoría de la comunicación II
Inglés III
Computación I
Diseño III
Expresión gráfica IV
Historia gráfica mexicana
Semiótica de la imagen
Técnicas de reproducción I (preprensa)
Teoría de la comunicación II
Computación II
Diseño IV
Expresión gráfica V
Técnicas de reproducción II (impresión)
Deontología
Video I
Multimedia
Serigrafía I
Creatividad
Diseño V
Expresión gráfica VI
Mercadotecnia I
Video II
Serigrafía II
Diseño VI
Expresión gráfica VII
Mercadotecnia II
Tesis I
Presentación de proyectos
Diseño VII
Expresión gráfica VIII
Seminario de legislación
Tesis II
Organización empresarial
Taller de investigación I
Elementos de pintura

Prácticas

El estudiante adquiere experiencia laboral, en empresas conveniadas relacionadas 100% con la carrera, debido a la intervención temprana en empresas por medio de las prácticas profesionales.

En empresas tales como:

  • Centro de arte audiovisual
  • Artespacios
  • Atlix estudio gráfico
  • Contraste, diseño y publicidad
  • Desarrollo impresión y logística S.A. DE C.V.
  • CODE JALISCO  

Campo Laboral

  • Agencias de publicidad
  • Departamento de Comunicación e imagen
  • Productoras Audiovisuales
  • Diseño Editorial
  • Áreas de impresión 


Docentes Destacados


Mtro. Francisco Ramírez Suárez (15 años de experiencia)  
Maestro en diseño estratégico, más de 10 años de docente, freelance para múltiples clientes del ramo de la publicidad 


Mtra. Claudia Ofelia Galicia (10 años de experiencia) 
6 años como profesora, maestría en diseño estratégico, diseñadora freelance, editorial y de identidad  

Lic. Edgar Danilo Rubiano (12 años de experiencia)
Experiencia de más de 6 años de profesor como, freelance en diseño gráfico, multimedia, diseño de productos web  

Sánchez Campos José Benjamín (12 años de experiencia)
Más de 8 años de  experiencia como profesor, director de diseño en Creative Manager at 2target   

Perfil de Ingreso

El aspirante debe ser por naturaleza creativo, innovador,  orientado a las artes gráficas y todas sus vertientes. Debe ser propositivo, entusiasta, respetuoso, tolerante y ser sensible a los colores, las imágenes, ser detallista, minucioso que busque explorar formas de comunicarse, atento por los cambios y las novedades del mundo, un apasionado de las imágenes.


Perfil del Egresado

Es un profesional que aplicará sus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas en proyectos reales vanguardistas.                                                                                                                                      
Metodología del diseño gráfico en propuestas visuales innovadoras.                                                                                                                                                                                                                          
Son diseñadores con cultura general que dominan los conocimientos básicos, estéticos, artísticos y sociales de su contexto.

DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

 

  • Duración
    8 semestres tiempo completo

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Lic. en Diseño para la Comunicación Gráfica:

Buscar