Preparar mercadólogos que materialicen las estrategias de una empresa identificando sus necesidades, las del consumidor y promoviendo el intercambio de los mismos a cambio de uno o varios beneficios, es nuestro reto.

Estudiar Mercadotecnia en Universidad Lamar te permitirá desarrollar conocimientos y aptitudes para mejorar la imagen, ventas e intercambios comerciales en los mercados de una empresa, por medio de estrategias y herramientas como: servicio al cliente, investigación de mercados, el comportamiento de los consumidores, la publicidad, la promoción, la logística, las ventas, entre otras.

¿Por qué estudiar Mercadotecnia en Universidad Lamar?

  • Estamos incorporados a la UDG.
  • Nuestros docentes cuentan con experiencia laboral y docente.
  • Manejarás software especializado para la carrera.
  • Cursarás como mínimo 3 semestres de inglés.
  • Podrás adquirir experiencia laboral desde los primeros semestres en empresas convenidas relacionadas 100% con tu carrera en grandes empresas como Grupo Plasencia, Camarena Automotriz, Grupo Akron, Edificio MIND, entre otras.

Chapultepec

RVOE

123/2019



¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Mercadotecnia:

Plan de estudios

Administración I
Contabilidad General
Economía I
Matemáticas I
Tecnologías de la Información
Universidad y Siglo XXI
Mercadotecnia
Administración II
Conceptos Jurídicos Fundamentales
Economía II
Expresión Oral y Escrita
Matemáticas II
Contabilidad de Costos
Ventas
Introducción a la Universidad
Estadística I
Ética Profesional
Administración Financiera
Comportamiento del Consumidor
Conceptos Fiscales Fundamentales
Derecho Mercantil
Promoción y Publicidad
Inglés I
Estadística II
Investigación de Mercados Cualitativa
Desarrollo de Nuevos Productos
Imagen Corporativa
Mercadotecnia de Servicios
Producto Precio
Taller de promoción y Publicidad
Inglés II
Investigación de Mercados Cuantitativa
Investigación de Operaciones I
Distribución y Logística
Mercadotecnia Digital
Mercadotecnia Internacional
Negocios Internacionales y Diferencias Culturales
Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
Inglés III
Metodología y práctica de la Investigación
Investigación de Operaciones II
Desarrollo de Emprendedores
Mercadotecnia Política
Propiedad Intelectual
Gestión de Ferias y Exposiciones
Consultoría en Mercadotecnia
Liderazgo y Habilidades Directivas
Mercadotecnia Relacional
Gestión de Centros de Convenciones
Simuladores de Mercadotecnia
Diagnóstico de Mercadotecnia
Seminario de Titulación en Mercadotecnia
Viajes Creativos para Incentivos
Mercadotecnia Aplicada
Formación Integral
Prácticas Profesionales
 

Prácticas Profesionales

El estudiante adquiere experiencia laboral, en empresas conveniadas relacionadas 100% con la carrera, debido a la intervención temprana en empresas por medio de las prácticas profesionales.

En empresas tales como:

  • Grupo Plasencia (Mazda, Ford, etc...)
  • Camarena Automotriz (Chrysler, Jeep, etc.)
  • Grupo Akron (Aceites, Aditivos, patrocinadores de equipo Chivas, etc..)
  • Edificio MIND (Empresas relacionadas a Ciudad Creativa Digital, Talenca, Jaltec, etc...)
  • Casas Tequileras (Cuervo, San Matías, Sauza, etc...)  

 

Docentes Destacados

Lic. Oscar Martin Rodríguez Martínez
Mercadólogo, Director de la Agencia Tree Mix Marketing y más de 10 años de trayectoria docente

Lic. Lotzy Acela Caldera García
Mercadóloga, Consultora de Mercadotecnia y con más de 8 años de trayectoria docente

Mtro. Rogelio Rolando Rico Huerta
Mercadólogo, Coordinador de empresa PYME en CUCEA y más de 8 años de trayectoria docente

Lic. Carlos Alberto Casado Ortega
Mercadólogo, Microempresario y más de 10 en trayectoria docente

Lic. Albaro José Tovar Fernández
Sociólogo, Asesor y consultor de proyectos de Investigación y publicación de tesis, con más de 15 años de trayectoria docente

Campo Laboral

Si eres un profesional en Mercadotecnia podrás desarrollarte como:

  • Community Manager
  • Gerente de Mercadotecnia
  • Analista de Mercadotecnia y Redes Sociales
  • Director de Marketing
  • Relaciones Publicas
  • Gerente de Marca
  • Entre otros.

Métodos de Titulación


 I. Desempeño académico sobresaliente.
  1. Excelencia Académica
  2. Titulación por promedio

II. Exámenes

  1. Examen global teórico práctico
  2. Examen global teórico
  3. Examen general de certificación profesional CENEVAL (Examen General para el Egreso de la Licenciatura EGEL)
  4. Examen de capacitación profesional
  5. Réplica verbal o por escrito

III. Producción de materiales educativos (plazo: un año para concluir su proceso)

  1. Guías comentadas o ilustradas
  2. Paquete didáctico
  3. Propuesta pedagógica
IV. Investigación y estudios de posgrado (plazo: un año para concluir su proceso)
  1. Cursos o créditos de especialidad o maestría en Instituciones Educativas Superiores de reconocido prestigio
  2. Trabajos monográficos de actualización
  3. Seminario de Investigación
  4. Seminario de Titulación

V. Tesis, tesina e informes (plazo: un año para concluir su proceso)

  1. Tesis
  2. Tesina
  3. Informe de prácticas profesionales
  4. Informe de servicio social

Perfil de Ingreso

Tú tienes el perfil ideal para estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia si:

  • Tienes vocación transformadora, con una amplia visión, gusto por conocer e interpretar los diversos mercados existentes y futuros.
  • Eres propositivo, creativo e innovador.
  • Tienes gusto por conocer e interpretar los diversos mercados existentes y futuros.
  • Eres comprometidos para desarrollar con valores éticos los cambios que sean necesarios de un individuo o una organización para potencializar su crecimiento de intercambios en el ámbito comercial.

Perfil de Egreso

Si egresas de la Licenciatura en Mercadotecnia serás un profesionista:

  • Con valores éticos y comprometido con la sociedad
  • Capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias que contribuyan al mejoramiento y el incremento de la imagen, los intercambios y las ventas para un individuo o una organización en el mundo comercial y de los mercados.

DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

 

  • Duración
    8 semestres

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Mercadotecnia:

Buscar