Es una carrera que desarrolla profesionales del área económico administrativa con conocimientos y capacidades para mejorar la imagen, las ventas y los intercambios comerciales en los mercados, por medio del uso de estrategias y herramientas como el servicio al cliente, la investigación de mercados, el comportamiento de los consumidores, la publicidad, la promoción, la logística, las ventas, etc.


Diferenciadores

  • Prácticas profesionales desde los primeros semestres.
  • Uso y manejo de simuladores de negocios.
  • Incorporado a UDG.
  • Nuestros maestros cuentan con experiencia laboral y docente.
  • Se cursan como mínimo 3 semestres de inglés.



¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Mercadotecnia:

Plan de estudios

Administración I
Contabilidad General
Economía I
Matemáticas I
Tecnologías de la Información
Universidad y Siglo XXI
Mercadotecnia
Administración II
Conceptos Jurídicos Fundamentales
Economía II
Expresión Oral y Escrita
Matemáticas II
Contabilidad de Costos
Ventas
Estadística I
Ética Profesional
Administración Financiera
Comportamiento del Consumidor
Conceptos Fiscales Fundamentales
Derecho Mercantil
Promoción y Publicidad
Inglés I
Estadística II
Investigación de Mercados Cualitativa
Desarrollo de Nuevos Productos
Imagen Corporativa
Mercadotecnia de Servicios
Producto Precio
Taller de promoción y Publicidad
Inglés II
Investigación de Mercados Cuantitativa
Investigación de Operaciones I
Distribución y Logística
Mercadotecnia Digital
Mercadotecnia Internacional
Negocios Internacionales y Diferencias Culturales
Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
Inglés III
Metodología y práctica de la Investigación
Investigación de Operaciones II
Desarrollo de Emprendedores
Mercadotecnia Política
Propiedad Intelectual
Gestión de Ferias y Exposiciones
Consultoría en Mercadotecnia
Liderazgo y Habilidades Directivas
Mercadotecnia Relacional
Gestión de Centros de Convenciones
Simuladores de Mercadotecnia
Diagnóstico de Mercadotecnia
Seminario de Titulación en Mercadotecnia
Viajes Creativos para Incentivos
Mercadotecnia Aplicada
Formación Integral
Prácticas Profesionales
 

Prácticas Profesionales

El estudiante adquiere experiencia laboral, en empresas conveniadas relacionadas 100% con la carrera, debido a la intervención temprana en empresas por medio de las prácticas profesionales.

En empresas tales como:

  • Grupo Plasencia (Mazda, Ford, etc...)
  • Camarena Automotriz (Chrysler, Jeep, etc.)
  • Grupo Akron (Aceites, Aditivos, patrocinadores de equipo Chivas, etc..)
  • Edificio MIND (Empresas relacionadas a Ciudad Creativa Digital, Talenca, Jaltec, etc...)

Casas Tequileras (Cuervo, San Matías, Sauza, etc...) 


Docentes Destacados

Oscar Martin Rodríguez Martínez
Mercadólogo, Director de la Agencia Tree Mix Marketing y más de 10 años de trayectoria docente

Lotzy Acela Caldera García
Mercadóloga, Consultora de Mercadotecnia y con más de 8 años de trayectoria docente

Rogelio Rolando Rico Huerta
Mercadólogo, Coordinador de empresa PYME en CUCEA y más de 8 años de trayectoria docente

Carlos Alberto Casado Ortega
Mercadólogo, Microempresario y más de 10 en trayectoria docente

Albaro José Tovar Fernández
Sociólogo, Asesor y consultor de proyectos de Investigación y publicación de tesis, con más de 15 años de trayectoria docente



Campo Laboral

  • Community Manager
  • Gerente de Mercadotecnia
  • Analista de Mercadotecnia y Redes Sociales
  • Director de Marketing
  • Relaciones Publicas
  • Gerente de Marca
  • Entre otros.

Métodos de Titulación


 I. Desempeño académico sobresaliente.
  1. Excelencia Académica
  2. Titulación por promedio

II. Exámenes

  1. Examen global teórico práctico
  2. Examen global teórico
  3. Examen general de certificación profesional CENEVAL (Examen General para el Egreso de la Licenciatura EGEL)
  4. Examen de capacitación profesional
  5. Réplica verbal o por escrito

III. Producción de materiales educativos (plazo: un año para concluir su proceso)

  1. Guías comentadas o ilustradas
  2. Paquete didáctico
  3. Propuesta pedagógica
IV. Investigación y estudios de posgrado (plazo: un año para concluir su proceso)
  1. Cursos o créditos de especialidad o maestría en Instituciones Educativas Superiores de reconocido prestigio
  2. Trabajos monográficos de actualización
  3. Seminario de Investigación
  4. Seminario de Titulación

V. Tesis, tesina e informes (plazo: un año para concluir su proceso)

  1. Tesis
  2. Tesina
  3. Informe de prácticas profesionales
  4. Informe de servicio social

Perfil de Ingreso

Estudiantes propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, con una amplia visión, gusto por conocer e interpretar los diversos mercados existentes y futuros y a su vez comprometidos para desarrollar con valores éticos los cambios que sean necesarios de un individuo o una organización para potencializar su crecimiento de intercambios en el ámbito comercial.


Perfil del Egresado

Profesionales con valores éticos, comprometidos con la sociedad y capaces de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias que contribuyan al mejoramiento y el incremento de la imagen, los intercambios y las ventas para un individuo o una organización en el mundo comercial y de los mercados.

DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

 

  • Duración
    8 ciclos

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Mercadotecnia:

Buscar