Al concluir sus estudios profesionales, el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia estará preparado para aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia, de comercialización y ventas, identificando y utilizando información de mercado para la adecuada toma de decisiones. Podrá generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar oportunidades a nivel nacional e internacional. Diseñará sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor; detectará las tendencias del mercado; seleccionará y organizará las actividades de logística, así como de los canales de distribución de productos y servicios, y demostrará su capacidad de incidencia en el logro de objetivos de crecimiento financiero y comercial de la organización.


También contará con conocimientos sólidos para formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia para posicionar marcas y productos en el mercado, tanto por los medios tradicionales como por medios digitales y vanguardistas, además de desenvolverse en ambientes organizacionales flexibles y multiculturales, en entornos competitivos y globalizados, siempre preocupado por el desarrollo y conservación del medio ambiente, así como por la satisfacción de los clientes, apoyando su desempeño en criterios éticos y humanistas.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Universidad Lamar?

  • Concluye tu Licenciatura en 3 años.
  • Plan de estudios cuatrimestral
  • Incorporación a la SEP
  • Horarios accesibles
  • Profesores especializados en sus áreas de conocimiento.
  • Plan de estudios actualizado




¡SOLICITA INFORMACIÓN HOY MISMO!

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Mercadotecnia:

Plan de estudios*

Modelos de gestión empresarial
Contabilidad financiera
Matemáticas para los negocios
Marco legal de los negocios
Comunicación oral y escrita
Lengua Extranjera I
Estructura de la organización y gestión del conocimiento
Administración de costos y precios
Matemáticas financieras
Gestión del talento humano
Tecnologías de información
Lengua Extranjera II
Comportamiento organizacional
Información financiera y toma de decisiones
Estadística descriptiva
Economía de la empresa
Desarrollo del talento humano
Lengua Extranjera III
Presupuestos
Finanzas empresariales
Estadística inferencial
Análisis Macroeconómico
Mercadotecnia e innovación
Lengua Extranjera IV

Comportamiento del consumidor
Ventas y canales de comercialización
Análisis multivariado
Distribución y logística
Mercadotecnia industrial
Lengua Extranjera V

Análisis cualitativo de mercados
Gestión de la mercadotecnia
Mercadotecnia internacional
Comercio electrónico
Formulación y evaluación de proyectos
Lengua Extranjera VI

Gestión de proyectos
Investigación cuantitativa de mercados
Comunicación interactiva
Simulación de negocios
Mercadotecnia de servicios

Técnicas de precios y ventas
Desarrollo de marcas y posicionamiento de productos
Relaciones públicas
Estrategias de fidelización y minería de datos
Imagen y opinión pública

Globalización y contexto socieconómico de México
Dirección de mercadotecnia
Inteligencia comercial
Mercadotecnia en internet
Emprendimiento y plan de vida y carrera

Métodos de titulación

Te ofrecemos distintas alternativas para titularte y que no pospongas este importante proceso obteniendo tu título sin contratiempos.

I. Desempeño académico sobresaliente.
  1. Excelencia Académica
  2. Titulación por promedio
II. Exámenes
  1. Examen global teórico práctico
  2. Examen general de certificación profesional CENEVAL (Examen General para el Egreso de la Licenciatura EGEL)
III. Investigación y estudios de posgrado (plazo: un año para concluir su proceso)

Campo Laboral

Podrá desarrollarse en el sector público o empresas privadas, así como :
  • Community Manager
  • Gerente de Mercadotecnia
  • Analista de Mercadotecnia y Redes Sociales
  • Director de Marketing
  • Relaciones Publicas
  • Gerente de mercadotecnia

Perfil de Ingreso

  • Mantiene una postura personal sobre temas de interés, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
  • Habilidades digitales básicas
  • Participación y colaboración de manera efectiva en equipos diversos

Perfil de Egreso

El Licenciado en Mercadotecnia egresado se distinguirá por su actuar profesional en el diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad, ventas, desarrollo de marcas, bienes y servicios; en la integración de técnicas cualitativas y cuantitativas en la investigación de mercados, así como la aplicación de procesos de gestión organizacional sustentados y complementados con herramientas de tecnología de información.
  • Duración
    3 años

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Mercadotecnia:

Buscar