TAREAS PROFESIONALES
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Seleccionar proyectos de dimensiones y complejidad diversas que permitan fortalecer las estrategias de la organización.
- Organizar equipos de trabajo que aseguren el éxito en los proyectos organizacionales.
- Evaluar los riesgos en los proyectos con el fin de prevenirlos, mitigarlos y generar planes de contingencia.
- Estimar económicamente los proyectos y los costos de su ejecución; así como determinar el retorno de su inversión.
- Planear las adquisiciones de bienes y servicios, así como los contratos inherentes en la adquisición de estos bienes y servicios.
- Definir propuestas de proyectos en los que se contemple la dimensión, complejidad, gestión de riesgos, estimación económica, y gestión de adquisiciones y contratos por instrumentar en una organización.
CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas organizacionales y de gestión, así como para realizar actividades de consultoría.
HABILIDADES
El egresado tendrá habilidades de:
- Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la administración de proyectos a la resolución de problemas.
- Comunicar de forma efectiva la información relacionada con el proyecto o sistema de calidad bajo su dirección.
- Desarrollar una visión y estrategia empresarial, que vincule los objetivos y esfuerzos individuales con los organizacionales, y además motivar a las personas para que lleven a cabo esta visión y estrategia.
- Motivar a las personas para llevar a cabo tareas con alto nivel de desempeño y romper las barreras del cambio.
- Negociar los términos de desarrollo de los procesos a instrumentar y llegar a acuerdos sobre los mismos.