Al concluir los estudios de la Maestría en Mercadotecnia el egresado estará preparado para:

Aplicar los principios y mejores prácticas de la mercadotecnia, analizar el entorno y el interior organizacional, definir alternativas de publicidad para el logro de los objetivos comerciales en general.

Identificar los requerimientos de comunicación externa y el tipo de práctica mercadológia requeridas en una organización de acuerdo con su actividad de negocio y su entorno con el propósito de analizar los datos del mercado y posicionar las marcas aplicando mejoras o reestructuras para optimizar y perfeccionar las ventas de productos y servicios.


¿Por qué estudiar una Maestría en Universidad Lamar?

  • Profesores que laboran actualmente en el ejercicio de su profesión en niveles directivos (no profesores de tiempo completo)
  • Facilidad para que el alumno pueda culminar dos programas de Maestría en un período de un año y ocho meses
  • Horarios accesibles para las personas que trabajan y pensados en ellos
  • Cursos cien por ciento prácticos, para que el alumno identifique la aplicación real de lo aprendido en sus espacios laborales
  • Las Maestrías serán una modalidad de titulación de los egresados de Licenciaturas




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Plan de estudios*

Gobierno Corporativo y Ética Empresarial
Marco Legal de los Negocios
Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
Cultura Organizacional y Gestión del Talento Humano
Tecnología y Administración de Operaciones
Planeación Financiera
Analítica y Minería de Datos
Estrategia y Competitividad en las Organizaciones
Finanzas Corporativas
Gestión de Marcas
Mercadotecnia y Publicidad Digital
Inteligencia de Mercados


Métodos de titulación

  • Proyecto Integrador durante el último cuatrimestre
  • Aprovechamiento Académico: Calificación de 9 o superior, no materias reprobadas, no haber cortado sus estudios.

Perfil de Ingreso

Conocimientos
  • Para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
  • Razonamiento y aplicación de conceptos matemáticos
  • Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo

Habilidades
  • Mantiene una postura personal sobre temas de interés, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
  • Habilidades digitales básicas
  • Participación y colaboración de manera efectiva en equipos de trabajo interdisciplinarios

Actitudes
  • Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio
  • Disposición para el estudio grupal e independiente
  • Participación con una conciencia cívica y ética en la vida cotidiana 
  • Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales


Perfil de Egreso

TAREAS PROFESIONALES
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:

  • Seleccionar proyectos de mercadotecnia digital y publicidad que permitan fortalecer las estrategias de la organización.
  • Organizar equipos de trabajo que aseguren el éxito en los objetivos comerciales de la organización.
  • Evaluar los datos y alcance de los proyectos de mejora de imagen corporativa con el fin de generar planes de expansión y conocimiento de las marcas.
  • Estimar económicamente los proyectos de mercadotecnia y publicidad contemplando los costos de su ejecución; así como determinar el retorno de su inversión.
  • Definir propuestas de proyectos de mercadotecnia en los que se contemple la dimensión, complejidad, gestión de riesgos, estimación económica, y gestión de adquisiciones y contratos de los recursos para instrumentar campañas publicitarias.

CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas organizacionales y de gestión, así como para realizar actividades de consultoría.

Específicamente tendrá conocimientos sobre:
  • Diagnóstico y desarrollo organizacional
  • Planeación estratégica y toma de decisiones
  • Competitividad estratégica
  • Operaciones organizacionales
  • Liderazgo y emprendimiento
  • Ética profesional y organizacional
  • Marco legal de la actividad empresarial
  • Mercadotecnia y comercialización
  • Creación y desarrollo de negocios
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social
  • Planes de posicionamiento de marcas
  • Mercadotecnia y publicidad en internet
  • Análisis de datos de mercado
  • Inteligencia de negocios
HABILIDADES

El egresado tendrá habilidades de:

  • Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la mercadotecnia en la mejora de procesos comerciales y mejora de la imagen de la organización en el entorno
  • Definir e instrumentar estrategias comerciales y de publicidad que permitan a las organizaciones cumplir con los objetivos organizacionales
  • Promover y desarrollar organizaciones novedosas que aprovechen las oportunidades que ofrece el entorno internacional y el mercado, bajo una perspectiva de responsabilidad, legalidad y ética
  • Liderazgo para el logro de los objetivos de trabajo, creando un sentido de propósito y dedicación a la misión de la organización

ACTITUDES Y VALORES
Las bases académicas adquiridas en su preparación permitirán al egresado desplegar actitudes de compromiso, colaboración y orientación a resultados, así como una apertura al cambio y una actitud emprendedora. Lo anterior sustentado en valores tales como profesionalismo, ética, honestidad, productividad y disciplina, aspectos que aportan valor agregado a su participación en las organizaciones y que sientan las bases para su desarrollo personal y profesional.

Este programa favorece la formación de:
  • Comportamiento ético. Concebido como el apego a la más estricta integridad en la búsqueda del bien común y la distinción entre lo correcto e incorrecto durante el cumplimiento de sus funciones profesionales y de negocios
  • Visión empresarial. Entendida como una perspectiva de la organización como elemento que promueve la generación de empleo y bienestar.
  • Constancia y esfuerzo. Comprendida como el conjunto de acciones que norman una actuación diaria y decidida para el logro de los objetivos personales y empresariales
  • Perseverancia y superación. Caracterizada por la búsqueda de crecimiento constante y decidido; mediante el estudio y el esfuerzo por mejorar; así como por la capacidad de superación frente a los obstáculos y retos que suponen el desarrollo profesional.
  • Actitud de aprendizaje constante. Entendida como el propósito constante de aprender durante toda la vida, con el convencimiento de que el aprendizaje y la inversión productiva es la más grande riqueza de las naciones.
  • Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo. Caracterizada por el trabajo colaborativo y en conjunto con profesionales de otras disciplinas, de acuerdo con las demandas del mundo empresarial y del ámbito laboral.
  • Duración
    4 cuatrimestres

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