Al concluir los estudios de la Maestría en Gestión Educativa el egresado estará preparado para:

Analizar los requerimientos de gestión en instituciones educativas que permitan promover el desarrollo óptimo de los recursos humanos y financieros, necesarios en el quehacer educativo de acuerdo con las necesidades de la sociedad, con el propósito de colaborar a la formación, adaptación e incorporación a la práctica educativa de manera eficiente y con el mayor alcance social.

Aplicar los principios y mejores prácticas de la gestión educativa, generando ambientes formativos sociales y organizacionales, para coadyuvar al quehacer educativo con las teorías y mejores prácticas de la educación, implantar estrategias de promoción de la eduación para la sociedad y las organizaciones, asegurar su eficiente ejecución y evaluar la práctica educativa y el aprendizaje, con el propósito de llevar a cabo mejoras o reestructuras que le permitan optimizar y perfeccionar el desarrollo de las instituciones educativas y de los participantes en el desarrollo formativo de los individuos.


¿Por qué estudiar una Maestría en Universidad Lamar?

  • Profesores que laboran actualmente en el ejercicio de su profesión en niveles directivos (no profesores de tiempo completo)
  • Facilidad para que el alumno pueda culminar dos programas de Maestría en un período de un año y ocho meses
  • Horarios accesibles para las personas que trabajan y pensados en ellos
  • Cursos cien por ciento prácticos, para que el alumno identifique la aplicación real de lo aprendido en sus espacios laborales
  • Las Maestrías serán una modalidad de titulación de los egresados de Licenciaturas




¡SOLICITA INFORMACIÓN HOY MISMO!

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Maestría en Gestión Educativa:

Plan de estudios*

Teorías y Modelos Educativos
Ética, Sociedad y Familia
Educación, Ciudadanía y Globalización
Políticas Públicas y Regulación educativa
Inclusión Educativa
Diseño Curricular y Planeación Educativa
Modalidades Educativas
Procesos de Evaluación del Aprendizaje
Educación Comparada
Aprendizaje en Ambientes Digitales
Gestión de Instituciones Educativas
Acreditación y Certificación Educativa


Métodos de titulación

  • Proyecto Integrador durante el último cuatrimestre
  • Aprovechamiento Académico: Calificación de 9 o superior, no materias reprobadas, no haber cortado sus estudios.

Perfil de Ingreso

Conocimientos
  • Para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
  • Razonamiento y aplicación de conceptos matemáticos
  • Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo
Habilidades
  • Mantiene una postura personal sobre temas de interés, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
  • Habilidades digitales básicas
  • Participación y colaboración de manera efectiva en equipos de trabajo interdisciplinarios
Actitudes
  • Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio
  • Disposición para el estudio grupal e independiente
  • Participación con una conciencia cívica y ética en la vida cotidiana
  • Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales

Perfil de Egreso

TAREAS PROFESIONALES
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
  • Seleccionar métodos y técnicas que permitan procesos de enseñanza aprendizaje con calidad y equidad. •
  • Organizar equipos de trabajo para diseñar, adaptar, y evaluar materiales tecnológicos multimedia que cumplan con los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje. •
  • Evaluar de manera eficiente a las instituciones, los programas educativos, el aprendizaje y la labor docente, con el uso de diferentes métodos y estrategias, con la finalidad de promover la toma de decisiones en función de la mejora continua. •
  • Planear el uso óptimo de las tecnologías de información y la comunicación, como herramientas para promover el aprendizaje significativo, permanente y autónomo. •
  • Definir propuestas de procesos de enseñanza, adecuados a los diversos niveles, necesidades y contextos educativos; implementando los principales modelos y métodos de enseñanza.

CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas, así como para realizar actividades de consultoría.

Específicamente tendrá conocimientos sobre:
  • Teorías y modelos educativos.
  • Tecnología Educativa.
  • Aspectos sociales, éticos, filosóficos y teóricos de la educación.
  • Didáctica y educación
  • Evaluación Educativa.
  • La aplicación de la educación a las organizaciones.
  • La evaluación del servicio educativo y el aprendizaje.
  • La evaluación curricular y de la docencia.
  • Estrategias docentes en ambientes multiculturales
  • Uso intensivo de ambientes digitales de aprendizaje.
  • La aplicación de diversas herramientas de tecnología educativa.
  • Gestión de funciones administrativas en las instituciones educativas.
HABILIDADES

El egresado tendrá habilidades de:

  • Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la educación a la resolución de problemas formativos.
  • Definir e instrumentar estrategias que permitan dar solución, fortalecer y perfeccionar la labor educativa en los ámbitos de evaluación docente y educativa; oferta del servicio educativo; planeación de la educación.
  • Proponer y desarrollar planes y programas de estudios, así como metodologías de trabajo, aplicados a la educación, con el propósito de realizar nuevas y mejores prácticas.
  • Diseñar y aplicar instrumentos de medición, que permitan evaluar el aprendizaje de forma oportuna y pertinente.
  • Estructurar la evaluación curricular y de la docencia que contribuyan a la mejora continua del quehacer educativo.
  • Producir diseños instruccionales empleando herramientas de tecnología de la información y comunicación.
  • Generar materiales educativos multimedia y en línea, que incluyan elementos interactivos de texto, imagen, audio y video.
  • Estructurar planes de capacitación docente en ambientes competitivos y multiculturales.

ACTITUDES Y VALORES
Las bases académicas adquiridas en su preparación permitirán al egresado desplegar actitudes de compromiso, colaboración y orientación a resultados, así como una apertura al cambio y una actitud emprendedora. Lo anterior sustentado en valores tales como profesionalismo, ética, honestidad, productividad y disciplina, aspectos que aportan valor agregado a su participación en las organizaciones y que sientan las bases para su desarrollo personal y profesional.

Este programa favorece la formación de:
  • Comportamiento ético. Concebido como el apego a la más estricta integridad en la búsqueda del bien común y la distinción entre lo correcto e incorrecto durante el cumplimiento de sus funciones profesionales y de negocios
  • Visión empresarial. Entendida como una perspectiva de la organización como elemento que promueve la generación de empleo y bienestar.
  • Constancia y esfuerzo. Comprendida como el conjunto de acciones que norman una actuación diaria y decidida para el logro de los objetivos personales y empresariales
  • Perseverancia y superación. Caracterizada por la búsqueda de crecimiento constante y decidido; mediante el estudio y el esfuerzo por mejorar; así como por la capacidad de superación frente a los obstáculos y retos que suponen el desarrollo profesional.
  • Actitud de aprendizaje constante. Entendida como el propósito constante de aprender durante toda la vida, con el convencimiento de que el aprendizaje y la inversión productiva es la más grande riqueza de las naciones.
  • Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo. Caracterizada por el trabajo colaborativo y en conjunto con profesionales de otras disciplinas, de acuerdo con las demandas del mundo empresarial y del ámbito laboral.
  • Duración
    4 cuatrimestres

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Maestría en Gestión Educativa:

Buscar