Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Seleccionar métodos y técnicas que permitan fortalecer las estrategias de la organización.
- Organizar equipos de trabajo que aseguren el éxito en los objetivos organizacionales.
- Evaluar los riesgos en las áreas estratégicas de la organización con el fin de prevenirlos, mitigarlos y generar planes de contingencia.
- Estimar económicamente los planes de desarrollo y los costos de su ejecución; así como determinar el retorno de su inversión.
- Planear las adquisiciones de bienes y servicios, así como los contratos inherentes en la adquisición de estos bienes y servicios.
- Definir propuestas de estructuras y programas de comercialización en los que se contemple la dimensión, complejidad, gestión de riesgos, estimación económica, y gestión de adquisiciones y contratos por instrumentar en una organización.
CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas organizacionales y de gestión, así como para realizar actividades de consultoría.
HABILIDADES
El egresado tendrá habilidades para:
- Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la administración a la resolución de problemas organizacionales derivados de su desarrollo interno y de su entorno
- Definir e instrumentar estrategias que permitan a las organizaciones fortalecer y perfeccionar sus actividades en las áreas de finanzas, mercadotecnia, desarrollo del talento o empresas sostenibles.
- Promover y desarrollar organizaciones novedosas que aprovechen las oportunidades que ofrece el entorno y mercado empresarial, bajo una perspectiva de responsabilidad, legalidad y ética
- Liderar equipos de trabajo para el logro de los objetivos organizacionales, creando un sentido de propósito y dedicación
ACTITUDES Y VALORES
Las bases académicas adquiridas en su preparación permitirán al egresado desplegar actitudes de compromiso, colaboración y orientación a resultados, así como una apertura al cambio y una actitud emprendedora. Lo anterior sustentado en valores tales como profesionalismo, ética, honestidad, productividad y disciplina, aspectos que aportan valor agregado a su participación en las organizaciones y que sientan las bases para su desarrollo personal y profesional.