TAREAS PROFESIONALES
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Seleccionar instrumentos financieros a corto, mediano y largo plazo que permitan fortalecer las estrategias de la organización.
- Organizar equipos de trabajo que aseguren el éxito en los proyectos de crecimiento y desarrollo de las organizacionales.
- Evaluar los riesgos financieros con el fin de prevenirlos, mitigarlos y generar planes de contingencia.
- Estimar económicamente los activos de los proyectos para su ejecución; así como determinar el retorno de su inversión.
- Planear las adquisiciones y fusiones de empresas y negocios, así como los contratos inherentes en las transacciones entre organizaciones y empresas.
- Definir propuestas de inversión en los que se contemple la dimensión, complejidad, gestión de riesgos financieros, estimación económica, y gestión de adquisiciones y contratos por instrumentar en una o varias organizaciones.
CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas organizacionales y de gestión, así como para realizar actividades de consultoría.
HABILIDADES
El egresado tendrá habilidades de:
- Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la administración financiera a la resolución de problemas organizacionales derivados de su desarrollo interno y de su entorno
- Definir e instrumentar estrategias de inversión que permitan a las organizaciones fortalecer y perfeccionar sus actividades en las áreas de mercadotecnia, desarrollo del talento y nuevos negocios
- Promover y desarrollar planes de inversión para organizaciones novedosas que aprovechen las oportunidades que ofrece el entorno y mercado financiero, bajo una perspectiva de responsabilidad, legalidad y ética
- Liderazgo para el logro de los objetivos de trabajo, creando un sentido de propósito y dedicación a la misión de la organización
ACTITUDES Y VALORES
Las bases académicas adquiridas en su preparación permitirán al egresado desplegar actitudes de compromiso, colaboración y orientación a resultados, así como una apertura al cambio y una actitud emprendedora. Lo anterior sustentado en valores tales como profesionalismo, ética, honestidad, productividad y disciplina, aspectos que aportan valor agregado a su participación en las organizaciones y que sientan las bases para su desarrollo personal y profesional.