TAREAS PROFESIONALES
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Seleccionar equipos de alto desempeño que permitan fortalecer las estrategias de la organización.
- Organizar equipos de trabajo que aseguren el éxito en los proyectos organizacionales.
- Evaluar los riesgos de violaciones de los derechos humanos con el fin de prevenirlos, mitigarlos y generar planes de contingencia.
- Estimar económicamente los planes de desarrolllo y capacitación de personal y los costos de implementación.
- Planear objetivos de selección y atracción de talento humano, así como la revisión de los contratos inherentes de esta selección.
- Definir propuestas de estructuras y reestructuras de personal en los que se contemple la dimensión, complejidad, gestión de riesgos, estimación económica, y planes de sustitución por instrumentar en una organización.
CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas organizacionales y de gestión, así como para realizar actividades de consultoría.
HABILIDADES
El egresado tendrá habilidades de:
- Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la administración de personal y capital humano para la resolución de problemas.
- Comunicar de forma efectiva la información relacionada con los planes de desarrollo de talento humano bajo su dirección.
- Desarrollar una visión y estrategia empresarial, que vincule los objetivos y esfuerzos de equipos de trabajo con los organizacionales, y además motivar a las personas para que lleven a cabo esta visión y estrategia.
- Motivar a las personas para llevar a cabo tareas con alto nivel de desempeño y romper las barreras del cambio.
- Identificar problemas y necesidades de capacitación de personal implementando escenarios alternativos de análisis para su resolución.
- Definir e instrumentar estrategias que permitan a los equipos de trabajo fortalecer y perfeccionar sus actividades en las distintas áreas de las organizaciones
- Promover y desarrollar equipos de alto desempeño que aprovechen las oportunidades que ofrece el entorno y ambientes dinámicos y competitivos, bajo una perspectiva de responsabilidad, legalidad y ética
- Liderazgo para el logro de los objetivos de trabajo, creando un sentido de propósito y dedicación a la misión de la organización