TAREAS PROFESIONALES
Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Seleccionar proyectos de mercadotecnia digital y publicidad que permitan fortalecer las estrategias de la organización.
- Organizar equipos de trabajo que aseguren el éxito en los objetivos comerciales de la organización.
- Evaluar los datos y alcance de los proyectos de mejora de imagen corporativa con el fin de generar planes de expansión y conocimiento de las marcas.
- Estimar económicamente los proyectos de mercadotecnia y publicidad contemplando los costos de su ejecución; así como determinar el retorno de su inversión.
- Definir propuestas de proyectos de mercadotecnia en los que se contemple la dimensión, complejidad, gestión de riesgos, estimación económica, y gestión de adquisiciones y contratos de los recursos para instrumentar campañas publicitarias.
CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas organizacionales y de gestión, así como para realizar actividades de consultoría.
HABILIDADES
El egresado tendrá habilidades de:
- Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la mercadotecnia en la mejora de procesos comerciales y mejora de la imagen de la organización en el entorno
- Definir e instrumentar estrategias comerciales y de publicidad que permitan a las organizaciones cumplir con los objetivos organizacionales
- Promover y desarrollar organizaciones novedosas que aprovechen las oportunidades que ofrece el entorno internacional y el mercado, bajo una perspectiva de responsabilidad, legalidad y ética
- Liderazgo para el logro de los objetivos de trabajo, creando un sentido de propósito y dedicación a la misión de la organización
ACTITUDES Y VALORES
Las bases académicas adquiridas en su preparación permitirán al egresado desplegar actitudes de compromiso, colaboración y orientación a resultados, así como una apertura al cambio y una actitud emprendedora. Lo anterior sustentado en valores tales como profesionalismo, ética, honestidad, productividad y disciplina, aspectos que aportan valor agregado a su participación en las organizaciones y que sientan las bases para su desarrollo personal y profesional.