Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
Seleccionar métodos y técnicas que permitan procesos de enseñanza aprendizaje con calidad y equidad.Organizar equipos de trabajo para diseñar, adaptar, y evaluar materiales tecnológicos multimedia que cumplan con los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje.Evaluar de manera eficiente a las instituciones, los programas educativos, el aprendizaje y la labor docente, con el uso de diferentes métodos y estrategias, con la finalidad de promover la toma de decisiones en función de la mejora continua.Planear el uso óptimo de las tecnologías de información y la comunicación, como herramientas para promover el aprendizaje significativo, permanente y autónomo.Definir propuestas de procesos de enseñanza, adecuados a los diversos niveles, necesidades y contextos educativos; implementando los principales modelos y métodos de enseñanza.CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas, así como para realizar actividades de consultoría.
HABILIDADES
El egresado tendrá habilidades de: Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la educación a la resolución de problemas formativos.Definir e instrumentar estrategias que permitan dar solución, fortalecer y perfeccionar la labor educativa en los ámbitos de evaluación docente y educativa; oferta del servicio educativo; planeación de la educación.Proponer y desarrollar planes y programas de estudios, así como metodologías de trabajo, aplicados a la educación, con el propósito de realizar nuevas y mejores prácticas.Diseñar y aplicar instrumentos de medición, que permitan evaluar el aprendizaje de forma oportuna y pertinente.Estructurar la evaluación curricular y de la docencia que contribuyan a la mejora continua del quehacer educativo.Producir diseños instruccionales empleando herramientas de tecnología de la información y comunicación.Generar materiales educativos multimedia y en línea, que incluyan elementos interactivos de texto, imagen, audio y video.Estructurar planes de capacitación docente en ambientes competitivos y multiculturales.