Su preparación orientada al saber hacer, le permitirá desempeñar su actividad profesional de manera amplia y variada; de forma enunciativa, pero no limitativa podrá desempeñar tareas profesionales como:
- Seleccionar métodos y técnicas que permitan fortalecer las estrategias de gestión en las instituciones educativas.
- Organizar equipos de trabajo que aseguren el éxito en los objetivos organizacionales.
- Evaluar los riesgos en las áreas estratégicas de la organización con el fin de prevenirlos, mitigarlos y generar planes de contingencia.
- Estimar económicamente los planes de desarrollo educativo y los costos de su ejecución; así como determinar los logros y evidencias de mejora en la academia.
- Planear las adquisiciones de servicios destinados a mejorar los ambientes digitales y físicos de la impartición de educación, así como los contratos inherentes.
- Definir propuestas de estructuras y programas de acreditación y certificación de instituciones e individuos en los que se contemple la dimensión, complejidad, estimación económica, y gestión de recursos humanos y materiales, además de los instrumentos necesarios para la ejecución de dichos programas en las instituciones educativas.
CONOCIMIENTOS
La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento para el análisis y solución de problemas, así como para realizar actividades de consultoría.
HABILIDADES
El egresado tendrá habilidades de:
- Aplicar los métodos, técnicas, herramientas y mejores prácticas de la educación a la resolución de problemas formativos.
- Definir e instrumentar estrategias que permitan dar solución, fortalecer y perfeccionar la labor educativa en los ámbitos de administración y legislación educativa; oferta del servicio educativo; planeación de la educación.
- Proponer y desarrollar planes y programas de estudios, así como metodologías de trabajo, aplicados a la educación, con el propósito de realizar nuevas y mejores prácticas.
- Diseñar y aplicar instrumentos de medición, que permitan evaluar el aprendizaje de forma oportuna y pertinente.
- Estructurar la evaluación curricular y de la docencia que contribuyan a la mejora continua del quehacer educativo.
- Producir diseños instruccionales empleando herramientas de tecnología de la información y comunicación.